Sara Piedrahita se pronuncia luego que la Corte abriera investigación en su contra

Dijo estar presta a los llamados de la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia en el marco de esta investigación.


Montería. La representante Sara Piedrahita Lyons, se pronunció luego de que la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia abriera una investigación en su contra por el presunto delito de lavado de activos.

“Como congresista y ciudadana estoy a disposición de la Sala de Instrucción, presta a atender las diligencias que sean necesarias a efectos de despejar cualquier duda y dejar claridad total sobre mi actuación ante los hechos relacionados con la investigación en curso”, expresó a través de su oficina de prensa.

Este viernes trascendió que el motivo por el cual la Corte Suprema de Justicia abrió la investigación en contra de la representante Piedrahita Lyons, estarían relacionados con el presunto ingreso de dineros del desfalco al departamento de Córdoba a su campaña al Congreso en 2014.

Lea también  “Canalla, miserable, bandida”: exministra Abudinen a congresista Katherine Miranda

Piedrahita Lyons ha declinado de postular su nombre para la próxima contienda electoral y dijo estar tranquila y confiada en que podrá demostrar su inocencia ante la Corte Suprema de Justicia.

“Estoy convencida que ante la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia esclareceré los hechos que son materia de esta investigación, me siento tranquila y confiada porque mi actuar ha sido transparente y apegado a la Constitución y la ley”, dijo.

Aún no se conoce la fecha en la que la congresista sería llamada a rendir indagatoria ante el alto tribunal.



Join the Conversation

Join the Conversation