Sanciones a las que se enfrentaría por no cederle la silla a un adulto mayor en Transmilenio

Además de no ceder la silla, existen otras acciones contrarias a la convivencia en el sistema de transporte público de TransMilenio que pueden resultar en multas o sanciones,
11 meses atrás

No ceder la silla a una persona que lo necesita en TransMilenio, ya sea una embarazada, alguien en situación de discapacidad, un adulto mayor o un niño, puede resultar en una amonestación de llamado de atención en privado o público, según lo estipula el artículo 146 del Código de Policía en Colombia. Esta sanción tiene como objetivo concienciar a la persona sobre la conducta realizada y su efecto negativo en la convivencia en el transporte público.

Además de no ceder la silla, existen otras acciones contrarias a la convivencia en el sistema de transporte público de TransMilenio que pueden resultar en multas o sanciones, como:

  1. Realizar o permitir el control informal de los tiempos durante el rodamiento del vehículo mientras están en circulación.
  2. Impedir el ingreso o salida prioritaria a una mujer embarazada, adulto mayor, persona con niños o niñas, o personas con discapacidad. Esta acción puede resultar en una multa general tipo 1, equivalente a cuatro salarios mínimos diarios legales vigentes.
  3. Transportar mascotas en vehículos de transporte público incumpliendo la reglamentación establecida para ello por la autoridad competente. Esto puede resultar en una multa general tipo 2, equivalente a ocho salarios mínimos diarios legales vigentes.
  4. Irrespetar la enumeración y los turnos establecidos en estos medios, así como el sistema de sillas preferenciales, y no ceder el lugar a otra persona por su condición vulnerable.
Puedes leer:  Presidencia niega haber financiado alojamiento de Sandra Ortíz en Hotel Tequendama