Samsung es el mayor vendedor de Smartphones: superó a Apple

Xiaomi, con sede en China, se posicionó en tercer lugar con un aumento del 33% en sus ventas


Samsung ha recuperado su posición como el mayor vendedor de smartphones, superando a Apple en el primer trimestre del año, según la International Data Corporation (IDC). El mercado está experimentando un crecimiento significativo, con un aumento del 8% en las ventas mundiales de teléfonos inteligentes, alcanzando la cifra de 289.4 millones de unidades.

Este repunte marca el tercer trimestre consecutivo de crecimiento para el mercado de smartphones, indicando una posible recuperación tras un período de declive. Ryan Reith, vicepresidente del equipo de Seguimiento a la Movilidad y Dispositivos de Consumo Mundial de IDC, había anticipado este aumento y predijo que las grandes marcas ganarían terreno mientras que las más pequeñas lucharían por mantenerse.

Lea también  Los que se robaron Medellín no pueden aparecer como si nada en cargos claves de su Gobierno: Fico a Petro

En términos de ventas, Samsung lideró con 60.1 millones de unidades, representando casi el 21% del mercado, mientras que Apple ocupó el segundo lugar con 50.1 millones de iPhones, equivalente a poco más del 17% del mercado. Aunque las ventas de iPhones de Apple disminuyeron un 9.6% en comparación trimestral, las de Samsung apenas cayeron un 1%.

Xiaomi, con sede en China, se posicionó en tercer lugar con un aumento del 33% en sus ventas, mientras que Transsion ocupó la cuarta posición con un impresionante crecimiento del 85%, alcanzando las 28.5 millones de unidades vendidas.

Según Ryan Reith de IDC, «aunque Apple lideró al final de 2023, Samsung ha vuelto con fuerza como el principal proveedor de smartphones en el primer trimestre».

Lea también  Corte Suprema investiga a 20 congresistas del Pacto Histórico por irregularidades en campaña de Petro

Nabila Popal, directora de investigación del equipo Worldwide Tracker de IDC, agregó: «Vemos un cambio de poder entre las 5 principales empresas, un cambio que probablemente continúe a medida que los actores del mercado ajusten sus estrategias en un mundo post-recuperación».