Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Sacan de la JEP a seis narcotraficantes ‘colados’ en listas de Farc

La justicia norteamericana había advertido sobre ocho narcos que se colaron en los listados de las Farc.


Redacción. El Alto Comisionado de Paz, Miguel Ceballos, informó este lunes que el Gobierno Nacional sacó de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) a seis narcotraficantes que se habían colado en las litas para evadir captura o procesos de extradición.

Esta purga de la lista de postulados a la JEP, se dio luego que el Gobierno de los Estados Unidos notificará a Colombia sobre ocho presuntos narcotraficantes solicitados en extradición por la justicia norteamericana y que figuraban en los listados entregados por las Farc.

Miguel Ceballos indicó que los narcotraficantes retirados de la JEP son: Olindo Perlaza Caicedo, alias el Indio, solicitado en extradición por los Estados Unidos.

También salió Albert Pineda Mosquera, alias Mono, José Limber Valencia Caicedo, Washington Perlaza Orobio, Juan Carlos García Maya y Milton Polivio Rosero Mera.

No obstante, los otros dos señalados por la justicia norteamericana de actividades narcotraficantes fueron mantenidos en el listado de la JEP, toda vez que se comprobó por parte de la Oficina del Alto Comisionado de Paz, su vinculación con la desmovilizada guerrilla.



¿Qué opinas de esto?