Roy Barreras denunció a Marbelle por decirle “King Kong” a Francia Márquez

La cantante respondió que estará esperando con la frente en alto, atenta para lo que la ley requiera de ella.


El senador Roy Barreras denunció a la cantante Marbelle porque se refirió a Francia Márquez como “King Kong”.

La denuncia explica que, “Se deduce la comparación que hizo de la candidata a la vicepresidencia de la República Francia Márquez, con el personaje de la película de Hollywood de los años 30 King Kong, que es a grandes rasgos la historia de un gorila gigante que al ser sacado de su hábitat natural acaba con su vida. Es así como la señora Ramírez utilizó este personaje para referirse en forma despectiva, grosera e insultante hacia la candidata a la vicepresidencia Francia Márquez Mina”.

Lea también  Si pudiera presentarme a la reelección, estoy seguro que estaría en la pelea y sería reelecto: Iván Duque

Luego, la cantante hizo otro trino diciendo: “A mí me da asco FARC–CIA”, haciendo referencia al grupo armado Farc, lo que para el senador constituye una imputación falsa, por lo que lo configuraron como un delito de calumnia. Ante esto, Barreras en un video comunicó las razones de esta acción legal:

“Acabo de presentar una denuncia penal en la Fiscalía General de la Nación contra la señora Marbelle, ha cometido delitos, ha violado la ley antirracista y ha violado el código penal, en los artículos 134 B, 134 C. Y el artículo 220 por injuria, porque ha estigmatizado a un ser humano valioso y emblemático como Francia Márquez. Marbelle, Francia no está sola, millones de colombianos la defienden y repudian su ataque racista y xenófobo. Pagará 3 años de cárcel”, explicó el senador.

En medio de la polémica, la cantante respondió en sus redes sociales que estará esperando con la frente en alto atenta para lo que la ley requiera de ella, “con la tranquilidad y la honestidad que usted y el futuro candidato jamás tendrán”.



Join the Conversation

Join the Conversation