Robo de celulares en Colombia ha disminuido en un 22%, indicó Duque

Duque también destacó que este año cerrará con la menor tasa de homicidios registrada en los últimos años.


Redacción. Durante su intervención en la ceremonia de ascenso de oficiales de la Policía Nacional, en la Escuela de Cadetes de Policía General Santander, de Bogotá, el presidente de República, Iván Duque, aseguró que robo de celulares en el país bajó en un 22%.

El jefe de Estado no dudó en destacar el trabajo de los uniformados, al tiempo en que manifestó que, pese a la lucha contra la criminalidad, la percepción ciudadana sigue siendo el motivo por el cual los colombianos no confían en la institucionalidad.

“Este año en las calles de Colombia el trabajo de la Policía Nacional también se ve cuando el hurto de celulares tiene una reducción del 22%”, dijo el primer mandatario.

Lea también  Bernardo ‘Ñoño’ Elías asegura que teme por su vida y solicita protección

“La lucha contra el crimen es ardua y muchas veces ingrata. Muchas veces los hombres y mujeres de la Policía se entregan de manera incansable y logran importantes indicadores, pero puede ser un solo hecho o unos pocos que afecten percepción y que motiven muchas veces aseveraciones injustas”, agregó.

Es por ello que el presidente aprovechó la oportunidad para pedir a la fuerza pública que trabaje en mejorar la percepción de seguridad, mediante el fomento de cooperación con la ciudadanía y la comunicación de los resultados.

Por otra parte, Duque también destacó que este año cerrará con la menor tasa de homicidios registrada en los últimos años.



Join the Conversation

Join the Conversation