Resistencia a vacunación obedece a razones etnoculturales, religiosas y etarias: Minsalud

Hasta la fecha en el país han sido aplicadas 43.881.718 dosis de vacunas contra la COVID-19.


Redacción. Pese a los avances de vacunación contra la COVID-19 que ha destacado el Ministerio de Salud, la misma autoridad sanitaria advirtió que aún hay grupos que se resisten a la administración de biológicos.

De acuerdo con John Manuel Delgado, director de Prestación de Servicios y Atención Primaria del ministerio, esto se debe a temas étnicos, culturales y religiosos.

“Dentro de los grupos etarios de más resistencia a la vacunación, hemos encontrado que hay diferentes variables que tienen que ver con temas étnicos, temas culturales, como poblaciones indígenas por ejemplo. También tenemos temas religiosos, hay algunas comunidades religiosas que se niegan a vacunarse”, dijo el funcionario.

Lea también  Fiscalía imputará cargos a Andrés Escobar por sus acciones durante el paro

Por otra parte, Delgado indicó que en los jóvenes hay una falsa sensación de seguridad, al registrar niveles de riesgo más bajos.

“Hemos encontrado también que las personas jóvenes tienen una valoración de riesgo más baja, lo que les hace creer que son inmunes y que no requieren vacunación. Esto para mostrar un poco la composición etaria como etnocultural, que influye en la decisión sobre vacunación”, explicó.

Hasta la fecha en el país han sido aplicadas 43.881.718 dosis de vacunas contra la COVID-19.



Join the Conversation

Join the Conversation