Representante que dijo que aguantaba hambre en el Congreso fue suspendido

Consejo de Estado le suspendió la elección al representante por una demanda interpuesta ante el alto tribunal en julio.


Jhon Fredy Núñez fue el representante que causó polémica en el país,  luego de asegurar que nunca en su vida había aguantado tanta hambre como en el Congreso; declaración con la que causó indignación en la ciudadanía.

Nunca en mi vida he aguantado tanta hambre como en el Congreso”, fueron sus palabras.

En las últimas horas se conoció que la sección quinta del Consejo de Estado le suspendió la elección al representante por una demanda interpuesta ante el alto tribunal en julio de este año en la que la ciudadana Sandra Milena García argumenta que Núñez estaba inhabilitado para aspirar a una de las curules de víctimas.

Lea también  Gustavo Petro confirmó que el Gobierno comprará tierras productivas para dárselas a los campesinos

Según argumentó la demandante, el acto legislativo 02 de 2021, en su parágrafo 2 del artículo 5 transitorio, “establece una prohibición especial para ser inscrito como candidato a ocupar una de las curules en las circunscripciones transitorias especiales de Paz, que se sintetiza en haber participado como candidato en contiendas electorales en representación de partidos o movimientos políticos con personería jurídica o que la hayan perdido dentro de los 5 años anteriores a la elección”.

Luego de un riguroso estudio, el Consejo Estado determinó darle la razón a la demandante y suspendió la elección de Núñez.

García quedó de segunda en la elección, por lo que es a ella a quien le correspondería ocupar si lugar en caso de que el congresista llegue a perder su curul.

Lea también  Respondió la empresa que vendió el televisor de 27 millones de pesos a Presidencia


Join the Conversation

Join the Conversation