Registrador solicitó reconteo general de votos al Senado de la República

El anuncio fue hecho este lunes tras las múltiples quejas por presuntas irregularidades.


El registrador nacional Alexander Vega, informó este lunes que solicitó al CNE reconteo general de votos al Senado de la República para garantizar la transparencia de los resultados del certamen electoral.

«Hemos decidido pedir el recuento general de votos para Senado de la República, a fin de dar transparencia al proceso electoral (…) La solicitud la formalizaremos ante el CNE. Tenemos activa toda la operación logística. Todos los votos están en cadena de custodia, estamos brindando todas las garantías», dijo Vega.

La entidad ha estado en el ojo del huracán en la última semana, por cuenta de las múltiples denuncias por irregularidades en el preconteo, las cuales fueron evidenciadas en los escrutinios.

Lea también  Petro asegura que sí han infiltrado campañas, pero para ‘cazar’ a los compradores de votos

Adicionalmente antes de las elecciones hubo advertencias de varios partidos políticos, sobre mal diseño de los tarjetones lo cual podía ocasionar confusión al totalizarlos.

El registrador insistió en que hasta el momento ningún partido político ha perdido o sumado escaños, pues esto solo se determinará una vez terminen los escrutinios y descartó que vaya a renunciar.

Defendió la labor de la entidad en la capacitación de los jurados de votación, señalando que más del 86% de los que participaron en el certamen democrático fueron debidamente capacitados.

En desarrollo…



Join the Conversation

Join the Conversation