Reducen a 4 meses el tiempo de aplicación de la dosis de refuerzo en mayores de 18 años

En el país se estima que 4 millones de colombianos han recibido su dosis de refuerzo.


HTML5 logo

Redacción. En las últimas horas el presidente de la República, Iván Duque, en compañía del ministro de Salud, Fernando Ruiz, anunció que el tiempo de aplicación de la tercera dosis para mayores de 18 años cambió.

Según el anuncio hecho por el mandatario, en un principio se había establecido que la llamada dosis de refuerzo se aplicaría seis meses después de haber completado el esquema, sin embargo, este período se redujo a 4 meses.

La decisión obedece a las recomendaciones de los expertos que asesoran al Gobierno Nacional, quienes reiteraron la capacidad de transmisión de la variante ómicron, cuya presencia fue confirmada en el país.

Lea también  Marta Lucía Ramírez da positivo para covid-19 por segunda vez

“Todos los mayores de 18 años que hayan tenido la aplicación de las dos dosis o una sola dosis, en particular en el caso de la vacuna de
Janssen, podrán aplicarse las dosis de refuerzo ya no esperando 6 meses, sino 4 meses después de haber recibido su única dosis, o su esquema completo de vacunación”, señaló el jefe de Estado.

Entretanto, el ministro de Salud instó a la ciudadanía a aplicarse la vacuna, especialmente en la población mayor de 50 años, que suma más de 5 millones de personas que no cuentan con este refuerzo.

Para el caso de las personas que contrajeron el virus COVID-19, el presidente detalló que podrán recibir el biológico 30 días después del contagio.

Lea también  Petro por encima de Álex Char en intención de voto en la Región Caribe

En el país se estima que 4 millones de colombianos han recibido su dosis de refuerzo.



Join the Conversation

Join the Conversation