Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Quienes pidan el divorcio deberán pagar cuota de alimentación

En fallo deja claro que no importa cual haya sido la razón del cónyuge para quebrantar el contrato matrimonial, este deberá responder.


Nación. La cuota de alimentación es otra de las responsabilidades que deben asumir quienes pidan el divorcio en Colombia.

Así lo ratificó un fallo de la Corte Suprema de Justicia al recordar que el matrimonio es un contrato y tiene ciertas implicaciones cuando una de las partes decide no continuar.

Así las cosas, aunque la llama del amor se apague, quien pida el divorcio deberá asumir los gastos de alimentación de la expareja.

“Si alguno de los dos incumple las obligaciones que emergen del matrimonio, obviamente está llamado a indemnizar el daño causado a la otra parte, como sucedería en cualquier rompimiento de cualquier acto contractual”, explicó Octavio Tejeiro, presidente de la Sala Civil de la corte.

En fallo deja claro que no importa cual haya sido la razón del cónyuge para quebrantar el contrato matrimonial, este deberá responder y cumplir lo que estipula la ley para estos casos.

Mientras que, en los casos de unión libre el juez deberá establecer con pruebas quién abandonó el hogar para luego proceder a asignar la indemnización.



¿Qué opinas de esto?