‘Quienes militaron en el terrorismo no pueden hablar de honor’: Duque a Petro

Manifestó que “soy un demócrata y seré un demócrata siempre” y dejó claro que “nunca he tenido un alias”.


HTML5 logo

Redacción. Este miércoles el presidente de la Republica, Iván Duque, hizo un fuerte pronunciamiento tras el informe que calificó de masacre lo sucedido el 9 de septiembre de 2020 en el país durante el Paro Nacional.

El jefe de Estado le envió también un mensaje al candidato presidencial Gustavo Petro, que señaló que dicha ‘masacre fue hecha por el Gobierno y es solo comparable a las más grandes masacres cometidas por el paramilitarismo en la década de los noventa’.

“Quienes militaron en el terrorismo, quienes asesinaron policías, quienes secuestraron, quienes pretendieron tomarse la sede de la justicia de nuestro país y que dejaron un macabro recuerdo no pueden venir a hablar de honor frente a quienes han obrado siempre del lado de la legalidad, dijo Duque.

Lea también  Denuncian que dos indígenas fueron asesinados por disidencias de las Farc

El mandatario añadió que, como demócrata,  nunca he tenido un alias: uno de los grandes errores que se ha cometido en Colombia, históricamente, ha sido el relativismo moral que se ha tenido con quienes han tratado de justificar asesinatos, secuestros, reclutamientos y minas antipersonales, con ribetes y aromas políticos”, agregó.

El presidente Duque se pronunció durante la ceremonia de ascensos de altos oficiales de la Policía Nacional a los grados de general, mayor general y brigadier general.



Join the Conversation

Join the Conversation