Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

‘Queremos multiplicar por 5 las hectáreas sembradas de algodón’: MinAgricultura

En cifras, el jefe de la cartera de agricultura afirmó que en 2018 se sembraron 9.000 hectáreas y para este año se espera llegar a la cifra de 20.000.


Nación. Uno de los objetivos del Gobierno Nacional durante el cuatrienio es impulsar al sector algodonero del país.

En su visita al departamento de Córdoba, el ministro de Agricultura, Andrés Felipe Valencia, ratificó la meta de multiplicar por cinco las hectáreas sembradas de algodón en el país, lo que impactará al gremio en Córdoba.

En cifras, el jefe de la cartera de agricultura afirmó que en 2018 se sembraron 9.000 hectáreas y para este año se espera llegar a la cifra de 20.000.

“Cuando se termine el cuatrienio Colombia debe tener una siembra de algodón equivalente a 50 mil hectáreas, esto significa que Colombia pueda sustituir la totalidad de la importación del algodón que necesitan las empresas textileras”, afirmó.

Estrategias como incentivos, facilidades de crédito, seguro agropecuario, apoyo a productores afectados por la enfermedad conocida como ‘La Melaza, está implementado el Gobierno en para reactivar la producción de algodón y de otros 10 productos considerados esenciales en el sector agropecuario.

La visita del ministro obedeció al quinto Taller del Campo, estrategia del Gobierno Nacional para acercarse a los productores del agro del país.

Durante la jornada se entregaron suplementos alimenticios y quedó el compromiso de repartir 16.762 bultos de fertilizante para beneficiar a 6.500 productores del plátano en el departamento.



¿Qué opinas de esto?