“Que viva la primera línea”: Francia Márquez durante las marchas por el Día del Trabajo

Márquez dijo: "A mí no me da miedo decirlo, ¡Que viva la primera línea!".
1 año atrás

La marcha del 1 de mayo en Cali terminó en el Parque Obrero con un discurso de la vicepresidenta Francia Márquez en el que mostró su apoyo a la llamada “primera línea”.

Este grupo, conformado por jóvenes, generó desmanes y bloqueos hace dos años durante el Paro Nacional, causando grandes estragos judiciales, culturales y económicos en la ciudad.

Márquez dijo: “A mí no me da miedo decirlo, ¡Que viva la primera línea!”.

Según los analistas, el Paro Nacional dejó daños en más del 90% de la infraestructura del MÍO, los niveles de inseguridad desbordados, la inflación en los precios de la canasta básica, el cierre de empresas, el congelamiento del 55% de la producción del Valle y el aumento del desempleo fueron solo algunas de las consecuencias del estallido social que inició con el derribamiento de la estatua de Sebastián de Belalcázar.

Puedes leer:  Presidencia niega haber financiado alojamiento de Sandra Ortíz en Hotel Tequendama

La vicepresidenta hizo una intervención durante la marcha y mostró su apoyo a los jóvenes de la primera línea.

“A estos jóvenes les dieron bala hace dos años. Algunos fueron vilmente asesinados, a otros los encarcelaron y a otros les sacaron los ojos. Hoy el pueblo dice ‘estamos con ustedes y no los olvidamos’. Hoy les digo que la reforma tributaria va dirigida a priorizar la educación para la población de Colombia”, dijo Márquez.