‘Que más bien piensen cómo lo hacen mejor’: Archila a la oposición

El consejero presidencial para la Estabilización y la Consolidación respondió a las críticas que han recibido los PDET.


Redacción. El consejero presidencial para la Estabilización y la Consolidación, Emilio Archila, respondió a las críticas que ha recibido los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial, PDET.

En una visita a Córdoba resaltó que los PDET han permitido que 5 municipios de este departamento accedan a recursos de inversión por más de 250 mil millones de pesos para transformar el territorio y la vida de los habitantes de esta región.

En ese sentido, Archila sostiene que con las obras que parecían irrealizables y se están ejecutando en estas zonas, les están dando respuesta a las comunidades y a quienes se oponen a este programa.

Publicidad

“Estuvimos haciendo la inauguración de una placa huella y de un puente que comunica con Las Nubes aquí en Valencia. Esas comunidades estaban pidiendo lo que estamos haciendo. El presupuesto de libre disposición del alcalde en 4 años es alrededor de 12 mil millones de pesos y el alcalde está en este momento ejecutando 130 mil millones de pesos”, destacó el alto consejero.

Lea también  "Esto no es culpa ni de un Gobierno ni de otro": Duque sobre altas tarifas de energía

“Este alcalde está ejecutando lo que sería el presupuesto de 10 años. Entonces a la oposición que hagan oposición, que más piensen cómo lo van a hacer mejor. No tiene por qué decir que no se está haciendo, deben es pensar en cómo hacerlo mejor”, agregó.

Sobre las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo el próximo año, Emilio Archila indicó que ojalá sea un debate ‘patriótico’.

“Ojalá sea un debate con responsabilidad, con ideas, con propuestas, con ingenio sobre cómo van a cumplir a las comunidades y no con argumentos politiqueros tratando de tapar el sol con un dedo diciendo que no se ha hecho nada”, expresó.

Lea también  Gobierno y el ELN invitaron a Estados Unidos a formar parte de la mesa de diálogos de paz 

Durante una sesión institucional a la implementación de los PDET en el Sur de Córdoba, realizada en Valencia, con la presencia de funcionarios de más de 40 entidades de gobierno, el consejero sostuvo que la planeación de largo plazo que están diseñando permitirá la progresividad de los PDET y su irreversibilidad.



Join the Conversation

Join the Conversation