“Qué maquiavélica nos resultó”: Germán Vargas Lleras a la ministra de Salud, Carolina Corcho

Vargas Lleras aseguró que el modelo propuesto por el Gobierno Petro podría asemejarse al fracaso que representó el Seguro Social.


Continúan las críticas en contra de la ministra de Salud, Carolina Corcho, quien en los últimos días ha generado polémica por los pronunciamientos que ha venido haciendo sobre la manera cómo funciona el sistema de atención de los colombianos.

El ex vicepresidente Germán Vargas Lleras a través de una columna, la tildó de “maquiavélicapor su idea de acabar las EPS, por haber pedido menos recursos para el sistema de salud y por insinuar que se debe generar una crisis en el sector, detallando que desprestigiar y desfinanciar a las EPS sería perjudicial para la ciudadanía y para el personal médico.

Lea también  Así reaccionaron algunos políticos en Colombia tras la crisis política en Perú

“Por este camino las EPS recibirán menos recursos, se agravarán los problemas de cartera y, por supuesto, se afectará a los usuarios y al personal médico. Coinciden los expertos en afirmar que una consecuencia será el incremento de las llamadas barreras de acceso, con especial afectación de los afiliados al régimen subsidiado”, indicó Vargas.

“Reducir el presupuesto del sector puede tener como objetivo deseado deteriorar los niveles de acceso, atención y servicio. Ello obligaría a poner los reflectores sobre las EPS y el sistema en general para erosionar las bases de su legitimidad, existencia y operación. Qué maquiavélica nos resultó la ministra Corcho”, añadió el jefe de Cambio Radical.

Lea también  En 2023 se acelerarán las alzas contempladas en el precio de la gasolina: Minhacienda

Vargas Lleras aseguró que el modelo propuesto por el Gobierno Petro podría asemejarse al fracaso que representó el Seguro Social. “Eso ya lo vivimos con el antiguo y tristemente recordado Seguro Social. Corrupción, politiquería, quiebra y pésima atención”, sostuvo.

“Hay que generar una crisis explícita del sector, afirma la ministra. Por esta sola afirmación debería responder disciplinaria y fiscalmente, y con las primeras fallas de los servicios de salud, convertidas en ciudadanos fallecidos, también en lo penal, indicó.



Join the Conversation

Join the Conversation