Proyecto de Ley de Crédito Agropecuario, pasó a sanción presidencial

El Proyecto de Ley de Crédito Agropecuario busca que los productores reciban más recursos por medio de la financiación de crédito en dicho sector.


El representante a la Cámara, Erasmo Zuleta, manifestó por medio de su cuenta en Twitter que el proyecto de Ley de Crédito Agropecuario pasó a sanción presidencial.

El Proyecto de Ley de Crédito Agropecuario busca que los productores reciban más recursos por medio de la financiación de crédito en dicho sector, para que de esa manera se pueda fortalecer y equilibrar la balanza.

Zuleta Bechara resaltó que los créditos financieros del sector agropecuario suman más de 24.2 billones de pesos, sin embargo, el 91% de estos, queda manos de los grandes productores.

«Este es el inicio del cierre de una brecha de desigualdad con el campo. Es nuestro mejor regalo de Navidad para Córdoba y Colombia (…) garantizaremos saldar la deuda histórica que se tiene con los campesinos, y aceleraremos el paso a la reactivación económica que tanto necesita el país.» instó el representante.

Lea también  Registraduría alerta a la ciudadanía por correos falsos sobre la designación de jurados de votación

Por el momento, con la iniciativa también se busca garantizar más de nueve billones de pesos para la financiación, resaltando que otro de los fines es reducir y ponerle freno al alto costo de los agroinsumos.

El congresista cordobés autor de la iniciativa que está a punto de ser ley, dijo que estamos una gran oportunidad para los más de 140 mil medianos y pequeños productores del campo colombiano.

Lea también  Rodolfo Hernández dijo que no va gastar plata en el cierre de su campaña


Join the Conversation

Join the Conversation