
La Procuraduría General de la Nación se involucra en la creciente crisis entre la EPS Sanitas y la cadena de droguerías Cruz Verde, que recientemente anunció la interrupción del suministro de medicamentos a los afiliados de Sanitas que no estén incluidos en el Plan de Beneficios en Salud.
La Procuradora General, Margarita Cabello, junto con representantes de las EPS Sanitas y Cruz Verde, se reunirán a las 2:00 de la tarde de este 1 de noviembre en el despacho del Ministerio Público para buscar una solución a este conflicto.
Cabello manifestó que la Procuraduría ha estado vigilando de cerca los temas de salud y que, en el pasado, han actuado en asuntos relacionados con la reforma a la salud y la disponibilidad de medicamentos.
A pesar de la preocupación generada por esta situación, la Procuradora destacó que es una noticia alentadora que ambas partes estén dispuestas a dialogar y buscar un punto de equilibrio para resolver este conflicto.
El enfoque principal de la Procuraduría es buscar el beneficio de los ciudadanos y, en particular, de los afiliados de la EPS Sanitas, quienes podrían verse afectados por la falta de suministro de medicamentos esenciales.
Este conflicto se originó después de que Cruz Verde anunciara su decisión de no continuar proporcionando medicamentos que no estén dentro del Plan de Beneficios en Salud a los usuarios de la EPS Sanitas, citando una deuda pendiente con la entidad.