Procuraduría pide tomar medidas por Fenómeno del Niño

La Procuraduría General de la Nación hizo un llamado a los alcaldes para que adopten las medidas preventivas necesarias para garantizar el servicio de agua, tras el anuncio del Ideam del regreso del Fenómeno del Niño. El Ministerio Público pidió a los burgomaestres que cumplan la Ley 373 de 1997, en lo que tiene que ver con la incorporación de un programa para el uso eficiente y ahorro del agua, en el cual se establezcan prioridades y compromisos de interés...


La Procuraduría General de la Nación hizo un llamado a los alcaldes para que adopten las medidas preventivas necesarias para garantizar el servicio de agua, tras el anuncio del Ideam del regreso del Fenómeno del Niño.

El Ministerio Público pidió a los burgomaestres que cumplan la Ley 373 de 1997, en lo que tiene que ver con la incorporación de un programa para el uso eficiente y ahorro del agua, en el cual se establezcan prioridades y compromisos de interés general para la comunidad en torno al líquido vital, bajo los principios éticos de sostenibilidad, transparencia y equidad.

Esto, debido al posible desabastecimiento por la disminución de lluvias y niveles bajos en los ríos.

Lea también  Por la inflación, Banco de la República subió tasas de interés al 10%

De igual forma, el ente de control le pidió a las Corporaciones Autónomas Regionales, Corporaciones de Desarrollo Sostenible y a las Autoridades Ambientales Urbanas que hagan uso de las herramientas legales y constitucionales y adopten las medidas necesarias para proteger el agua y garanticen su sostenibilidad.

Lo anterior teniendo en cuenta que esas entidades son las encargadas de administrar, dentro del área de su jurisdicción, el medio ambiente y los recursos naturales renovables, además que deben propender por su desarrollo sostenible de conformidad con las disposiciones legales y las políticas del Ministerio de Ambiente.



Join the Conversation

Join the Conversation