Procuraduría no ha recibido resultados de investigación interna al Ejército por operación en Putumayo

El Ministerio Público se encuentra todavía a la espera del expediente disciplinario de la investigación que abrió internamente el Ejército, el 4 de abril.


 

Desde el pasado 31 de marzo, la Procuraduría General de la Nación le pidió a las Fuerzas Militares de Colombia un informe detallado porque presuntamente hay inconsistencias en la información entregada por el Ejército y por los miembros de la comunidad Alto Remanso que es de carácter ultrasecreto, pero todavía le falta el expediente disciplinario que le pidió posteriormente en contra de los militares que participaron en el operativo del 28 de marzo.

Lea también  Emilio Tapia anunció que denunciará a Rodolfo Hernández por llamarlo corrupto

El primer informe que entregaron las FF.MM. debía tener la siguiente información:

«1. Copia de la orden de operaciones que soportó el desarrollo de la operación militar el pasado 28 de marzo de 2022 en el área de la vereda El Remanso, municipio de Puerto Leguízamo.»

«2. Copia del informe operacional rendido en el marco del despliegue militar del pasado 28 de marzo de 2022 en el área de la vereda El Remanso, municipio de Puerto Leguízamo.»

«3. Informe de muertes en desarrollo de esta operación militar, heridos, recuperados, desmovilizados, desvinculados y/o sometidos, incautaciones de material de guerra, intendencia, comunicaciones y demás información relacionada con los resultados sobre la misma.»

Lea también  Tumban designación de Juan Camilo Restrepo como alcalde encargado de Medellín

«4. Se informe si por los hechos relacionados la Inspección General de las Fuerzas Militares o alguna unidad militar, realizó la apertura de indagación preliminar o investigación disciplinaria.».

 



Join the Conversation

Join the Conversation