Procuraduría exige a EPS atención integral en salud mental a afiliados

Según el Ministerio Público solo la mitad de las EPS del país brindan algún tipo de atención en salud mental.


Solo el 50% de las EPS que existen en el país atienden de forma integral y oportuna las necesidades de salud mental de sus afiliados, advirtió la Procuraduría General de la Nación, al indicar que estas entidades requieren organizar los presupuestos para abordar esta situación como un verdadero problema de salud pública.

La procuradora general de la Nación, Margarita Cabello, dijo que actualmente en el país los servicios de atención en salud mental representan solo un 5% del total de acciones de las diferentes entidades prestadoras de salud.

“Esto es un proceso lento que requiere un cambio de estructura en la que estaban organizadas los presupuestos de las Entidades Promotoras de Salud y estamos encima con apoyo del Ministerio de Salud y hemos requerido a los directores de los entes territoriales para que se incrementen los aportes a los hospitales públicos y atender los riesgos que representan para la comunidad colombiana”, agregó.

La Procuradora indicó que esta es una de las grandes preocupaciones porque a raíz del confinamiento de la pandemia y la pérdida de trabajos, la salud mental de los colombianos se ha deteriorado.

Lea también  Petro apunta a fortalecer flujo comercial tras reapertura de frontera con Venezuela


Join the Conversation

Join the Conversation