Primera colombiana en recibir beca de la Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca

Washington. En los 102 años de la Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca, nunca había sido entregado este premio periodístico a un colombiano. La ganadora de la beca es Emiliana Molina, una joven de 24 años, oriunda Medellín que estudia una maestría en la escuela de periodismo Medill School of Journalism en la Northwestern University, en la ciudad Evanston, Estado de Illinois. En el marco de White House Correspondents Dinner, Emiliana recibió la beca junto a 17 jóvenes, por parte...


Washington. En los 102 años de la Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca, nunca había sido entregado este premio periodístico a un colombiano.

La ganadora de la beca es Emiliana Molina, una joven de 24 años, oriunda Medellín que estudia una maestría en la escuela de periodismo Medill School of Journalism en la Northwestern University, en la ciudad Evanston, Estado de Illinois.

En el marco de White House Correspondents Dinner, Emiliana recibió la beca junto a 17 jóvenes, por parte del presidente Barack Obama y la primera dama Michelle Obama.

Durante su carrera, la colombiana cubrió las elecciones primarias en New York, dos discursos del presidente Obama, la última feria de ciencias en la Casa Blanca, las candidaturas de Hillary Clinton, Donald Trump, Bernie Sanders y Ted Cruz.

Lea también  Colombia recibió más de 600 mil dosis de la vacuna de Moderna
Cubrimiento periodístico de Emiliana frente a la Casa Blanca
Cubrimiento periodístico de Emiliana frente a la Casa Blanca

Emiliana Molina, expresó “es una emoción intangible y un privilegio estar allí. Pero también es una situación y un sentimiento que hace dos años, yo juraba que estaba completamente fuera de mi alcance”. La colombiana relata que ese sueño es resultado de una lucha y se veía lejano porque en 2013, cuando era una recién graduada tuvo que trabajar como recepcionista en una oficina de Telecomunicaciones.

 



Join the Conversation

Join the Conversation