Presidente Petro no ha excluido a los taxistas del aumento de la gasolina: Mintransporte

Destacó que el presidente Petro adelantará una reunión con los diferentes sectores que se verían impactados con la medida, pero que, hasta el momento, “no hay cambios”.


Luego de las declaraciones emitidas por el líder de taxistas, Hugo Ospina, donde aseguró que no se le subirá la gasolina a taxistas, el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, negó esas afirmaciones y dijo que, por ahora, no hay excepciones.

“El presidente no ha dicho que se vaya a excluir a nadie. Ahora, qué se va a hacer, pues el presidente está haciendo unas aproximaciones al tema de cómo se hará con las motos, taxistas y lo conversará con estos sectores a su regreso de su viaje a la asamblea de las Naciones Unidas”, señaló.

Del mismo modo, enfatizó en que el aumento a los precios de la gasolina a partir de octubre sí se hará, pero para el ACPM, diésel y gas, no habrá incremento; destacando que la gran mayoría de conductores de camiones de carga usan diésel y son muy pocos los que tanquean con gasolina.

Lea también  “Qué maquiavélica nos resultó”: Germán Vargas Lleras a la ministra de Salud, Carolina Corcho

“Ha quedado claro que, frente al alza de los combustibles y el tema del ACPM, el diésel y gas, no se incrementarán en precios. En combustibles, el incremento será gradual, el valor está por definirlo el presidente de la República”, puntualizó.

Finalmente, destacó que el presidente Petro adelantará una reunión con los diferentes sectores que se verían impactados con la medida, pero que, hasta el momento, “no hay cambios”.

Así las cosas, reveló que el Gobierno analiza reducir el costo del SOAT para motos con el fin de mitigar los efectos que tendrá la subida de precios de los combustibles.

“Lo que estaría pensando el presidente (Gustavo Petro) es que quienes son los usuarios de las motos son personas más desfavorecidos económicamente (…) El presidente me planteó la posibilidad de establecer una reducción en las tarifas del SOAT, que compensen el incremento de la gasolina”.

También resalta que lo que buscan desde el Gobierno es que en los taxistas haya “un cambio de vehículos”, para que pasen a ser eléctricos.

Lea también  Denuncian irregularidades en operación de droguerías del país



Join the Conversation

Join the Conversation