Presidente Petro: “Colombia no puede ser el país de las masacres”:

Según Indepaz, en lo corrido del año se han perpetrado 72 masacres en territorio colombiano.


Nación. A través de Twitter, el presidente Gustavo Petro, condenó las masacres que se registraron este fin de semana en el país y que dejaron 10 personas muertas.

Lo hizo al pronunciarse sobre la muerte de los periodistas Dilia Contreras y Leiner Montero, ocurrida en Fundación (Magdalena), y quienes fueron ultimados a bala por desconocidos cuando salían de esa localidad tras cubrir las fiestas patronales.

“Rechazo con vehemencia el asesinato de los periodistas Dilia Contreras y Leiner Montero, en Magdalena. Le pido a la Fiscalía una investigación urgente para encontrar a los responsables de este crimen porque, en Colombia, la prensa debe tener las garantías para hacer su trabajo”, trinó el Presidente.

Lea también  "Criticaban la mermelada cuando estaba en tarro ajeno, ahora les parece deliciosa": senador Jota Pe Hernández

A renglón seguido escribió “también le he pedido al ministro de Defensa garantizar la protección de la vida de los colombianos en todo el territorio. Colombia no puede ser el país de las masacres, esa historia de sangre debe quedar atrás”.

Como se recordará, 10 personas fueron ultimadas a bala en diferentes hechos que ocurrieron entre el viernes y el domingo en los departamentos del Atlántico, Nariño y Norte de Santander.

Lea también  Taxistas advierten paro nacional si galón de gasolina sube a 18 mil pesos

Entre los asesinados hay tres comuneros de un resguardo indígena de Nariño, tres hombres a las afueras de un establecimiento nocturno en Barranquilla y cuatro más en un taller del barrio Pueblo Nuevo, Cúcuta.



Join the Conversation

Join the Conversation