Presidente Gustavo Petro designó a la nueva cúpula militar y de Policía

"Tendrán a un presidente acompañándolos", dijo Petro en la corta intervención de anuncio de la nueva cúpula.


Redacción. El presidente de la República, Gustavo Petro Urrego anunció este viernes en compañía del ministro de Defensa, Iván Velásquez, los nombres de quienes integran a partir de hoy la nueva cúpula de las Fuerzas Militares.

Así las cosas, el general Helder Fernán Giraldo Bonilla será el nuevo comandante de las Fuerzas Militares en reemplazo del general Luis Fernando Navarro.

Entretanto, el nuevo comandante del Ejército Nacional será el general Luis Mauricio Ospina Gutiérrez, quien reemplazará al general Eduardo Zapateiro.

El nuevo director general de la Policía es el general Henry Armando Sanabria Cely, quien se venía desempeñando como director administrativo y financiero de esa institución, relevará en el cargo al general Jorge Luis Vargas.

Lea también  Congreso recibió más de 400.000 firmas de personas que piden prohibir las corridas de toros

En la subdirección de la Policía fue designada la general Yackeline Navarro Ordoñez, quien se ha desempeñado como directora de la escuela de formación de la Policía.

La Fuerza Aérea será comandada por el general Luis Carlos Córdova Avendaño. Mientras que la Armada Nacional quedó al mando del vicealmirante Francisco Fernando Cubides García.



Join the Conversation

Join the Conversation