Presidente Duque asegura que el sistema electoral colombiano es confiable

El registrador nacional fue en enfático en señalar que existen plenas garantías en el país para las elecciones del próximo 13 de marzo.


“El sistema electoral colombiano es un sistema confiable y es una institución que por años ha merecido internacionalmente un gran reconocimiento. Tenemos misiones de observaciones desde distintos lugares del mundo e incluso, por primera vez, está una misión de observación electoral de la Unión Europea. Por eso estamos haciendo una visita a uno de los centros más importantes de Latinoamérica”, señaló el presidente Iván Duque.

Lea también  Emilio Tapia anunció que denunciará a Rodolfo Hernández por llamarlo corrupto

El registrador Alexander Vega dijo que lo “sorprendió” lo expresado por la vicepresidenta y aseguró que la diplomacia colombiana tiene pleno conocimiento del sistema electoral colombiano y enfatizó en señalar que hay garantías en el país para las elecciones del próximo 13 de marzo, en las que se elige el nuevo Congreso y se realizan las consultas presidenciales.

La canciller aseguró que algunos diplomáticos le habían advertido de los riesgos para las garantías de los votos, al interior y al exterior del país, misma razón por la que le pidió al registrador una supervisión por parte de organizaciones y países que hayan realizado procesos electorales recientes.

Lea también  Polémica por foto de Francia Márquez donde estaba la estatua de Sebastián de Belalcázar en Cali



Join the Conversation

Join the Conversation