Presidencia desmiente rumores sobre cierre del Congreso por parte de Gustavo Petro

La Casa de Nariño ha sido enfática en afirmar que no existe ninguna intención por parte del mandatario de tomar esta medida ni el 20 de julio, ni en ninguna otra.
3 semanas atrás

La Presidencia de la República emitió un pronunciamiento a través de su cuenta en redes sociales para desmentir los rumores que circulaban sobre un supuesto plan del presidente Gustavo Petro para cerrar el Congreso el próximo 20 de julio.

La Casa de Nariño ha sido enfática en afirmar que no existe ninguna intención por parte del mandatario de tomar esta medida en la fecha mencionada ni en ninguna otra.

El comunicado hace un llamado a los líderes de opinión y a la ciudadanía en general para evitar la propagación de especulaciones que puedan generar pánico y desinformación en el país.

“Hacemos un llamado a los líderes de opinión y a la ciudadanía en general para evitar la difusión de especulaciones que generan pánico y desinformación”, expresaron.

Puedes leer:  Petro acusa a la Procuraduría de intimidar a funcionarios para frenar Reforma Agraria

Por su parte, el senador Gustavo Bolívar también se ha sumado a las voces que desmienten los rumores sobre posibles acciones autoritarias del presidente Petro.

A través de su cuenta en la red social X, el senador negó que el mandatario tenga intenciones de tomar el poder de manera ilegal, cerrar el Congreso o imponer una constituyente a la fuerza. Bolívar ha destacado la legitimidad del poder que ostenta Petro y lo ha descrito como uno de los demócratas más grandes de la nación.