Presencia de afganos será transitoria y financiada por EE.UU: Gobierno

Durante su estancia en el país, estas personas regularizarán su estatus migratorio para poder ingresar a territorio estadounidense.


Redacción. Recientemente el presidente de la República, Iván Duque, en compañía del embajador de los Estados Unidos en Colombia, Philip Goldberg, confirmaron que al país llegarán cerca de 4 mil ciudadanos afganos en condición de refugiados.

De acuerdo con la información conocida, Colombia forma parte de las ocho naciones que se ofrecieron a acoger a los colaboradores afganos que trabajaron con el país norteamericano.

Al respecto, el embajador de Colombia en Estados Unidos, Juan Carlos Pinzón, reiteró que la presencia de estas personas en el territorio nacional será de forma transitoria. Además, señaló que los costos logísticos serán asumidos por el gobierno Biden.

Lea también  Mintrabajo reitera beneficios a empresas que vinculen personas con discapacidad

“Colombia siempre ha apoyado a Estados Unidos, como ellos a nosotros. Compartimos los valores de democracia, libertad, defensa de derechos de las mujeres y DDHH. Debemos ayudar a los afganos en riesgo. Será presencia transitoria, y los costos a cargo del gobierno de EE.UU.”, señaló.

Durante su estancia en el país, estas personas regularizarán su estatus migratorio para poder ingresar a territorio estadounidense, así lo dio a conocer el Gobierno.



Join the Conversation

Join the Conversation