Premio de Periodismo Aqualia abrió inscripciones a comunicadores colombianos

El certamen está dotado con 8.000 euros en premios. Los finalistas se conocerán en mayo de 2023


Nación. Hasta el 28 de febrero periodistas de Colombia y España tienen plazo para participar en la 7ª edición del Premio de Periodismo Aqualia ‘La gestión integral del agua en los municipios’.

El certamen está dotado con 8.000 euros en premios. El jurado concederá un primer premio, de 3.000 euros, y dos más de 1.500 euros cada uno, a los mejores trabajos presentados. Además, otorgará hasta dos menciones especiales que conllevarán un premio económico de 1.000 euros cada una.

La organización comunicará durante el mes de mayo de 2023 los nombres de los finalistas y la fecha del evento de entrega de los premios, que se celebrará en Madrid.

Lea también  “Su rabia es porque una negra como yo no es su empleada del servicio”, vicepresidenta Márquez responde a Cabal

Colombia en su primera participación que tuvo lugar el año anterior fue galardonado y recibió su primer accésit por medio de Vanesa de la Cruz, periodista del periódico el colombiano por el artículo “Agua: cada vez más escasa y poco renovable”

Podrán optar al galardón los trabajos periodísticos publicados o emitidos entre el 1 de diciembre de 2021 y el 30 de noviembre de 2022 en medios de comunicación de España y Colombia en soportes prensa, radio y televisión, impresos y/o digitales. Cada autor podrá presentar un máximo de tres candidaturas.

Para que los trabajos sean admitidos resultará imprescindible cumplimentar y enviar, por correo electrónico o correo postal, el formulario de inscripción disponible en la web de Aqualia (www.aqualia.com).

Lea también  Nuevo embajador de Colombia en México no tiene título universitario

Toda la información relacionada con el concurso, las condiciones de participación y el modo de envío de los trabajos puede consultarse en las Bases del 7º Premio de Periodismo publicadas en la web de Aqualia



Join the Conversation

Join the Conversation