«Por ‘insalvables’ diferencias éticas y políticas»: Andrés Pastrana no asistirá a posesión de Petro

Resaltó que no se encuentra de acuerdo con la postura del nuevo gobierno frente al tema de la lucha antidroga.


Por medio de una carta, el expresidente Andrés Pastrana rechazó la invitación para asistir a la posesión del nuevo presidente de la República, Gustavo Petro, el próximo siete de agosto.

“Agradezco la invitación, honor que debo declinar por razón de las insalvables diferencias éticas y políticas que nos separan”, señala en la misiva.

Pastrana en la misiva cuestionó lo que considera irregularidades que se habrían presentado en el proceso electoral y los acercamientos que personas cercanas a la campaña política de Gustavo Petro habrían hecho en las cárceles con narcotraficantes.

Sus pactos con condenados en la cárcel de La Picota y el acuerdo «nacional» con patente de corso para los corruptos, abren la puerta al redoblado saqueo de las arcas del Estado”, escribió Pastrana en el documento.

Lea también  Gobierno Petro tomó decisión sobre impuestos a iglesias en la Reforma Tributaria

Del mismo modo, resaltó que no se encuentra de acuerdo con la postura del nuevo gobierno frente al tema de la lucha antidroga.

“La legalización de hecho de los cultivos que nutren al narcotráfico y su compromiso de borrón y cuenta nueva con las mafias de la droga son la vía hacia una narcocracia. Su postura inflexible sobre estos arreglos ha dejado en claro que son compromisos irrevocables de su gobierno”, sostuvo.

La carta de Pastrana a Petro finaliza deseándole rectificar sus relaciones.

“No puedo sino desearle que Dios lo ilumine para que rectifique oportunamente sus pactos con quienes conducen a Colombia al precipicio”, dijo.

Lea también  Colombia lidera ránking de falsificadores de dólares en Estados Unidos


Join the Conversation

Join the Conversation