Por corralejas en Caucasia, gobernador de Antioquia considera restringir algunas fiestas

Las próximas corralejas del departamento de Antioquia se llevarán a cabo en Arboletes el próximo fin de semana.


HTML5 logo

Luego de las corralejas en el municipio de Caucasia donde se  pudo evidenciar el maltrato animal, y la falta de medidas para evitar contagios de covid-19, el gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez, se pronunció asegurando que es posible que se tomen nuevas medidas para las próximas fiestas tradicionales

“Estamos analizando con el Ministerio de Salud restringir algunas de estas fiestas que se van a realizar en los próximos días. Hay otros municipios de Antioquia donde tienen planeadas fiestas de este tipo”, dijo Suárez.

Del mismo modo anunció que gracias a ese tipo de festividades, reuniones, aglomeraciones descontroladas y descuidos con las medidas, son algunas de las causas de que hoy Antioquia esté enfrentando un cuarto pico de la pandemia.

Lea también  Las revocatorias se convirtieron en una revancha política: abogado de Daniel Quintero

Son esas concentraciones de público, las concentraciones en las festividades de fin de año, las que sin duda pueden explicar el incremento exponencial de los casos que está reportando Antioquia y obviamente estás corralejas son el escenario ideal para que haya más contagios en los próximos días en las regiones”, aseveró el mandatario.

Precisamente, lo vivido en el municipio del Bajo Cauca ha dado pie para replantear la posibilidad de implementar restricciones.

 “Personalmente he hablado con los alcaldes y lo que vimos en Caucasia es lamentable, más en un gobierno que siempre tiene en el centro cuidar, defender y proteger la vida. Que se presenten personas lesionadas en las corralejas y animales lacerados, fallecidos, es realmente lamentable”, criticó Suárez.

Lea también  "Fiscal Barbosa, no sea payaso": padre de Luis Andres Colmenares

Las próximas corralejas del departamento de Antioquia se llevarán a cabo en el municipio de Arboletes, durante el próximo fin de semana.



Join the Conversation

Join the Conversation