Por bloqueos en vías, Goodyear y Levapan anuncian suspensión de operaciones

La Cámara de Comercio de Cali advirtió que el 17% de las empresas no están operando.


Redacción. A través de un comunicado las compañías Goodyear y Levapan anunciaron la suspensión de la operaciones, debido a los bloqueos que se presentan en diferentes vías del país.

“Frente a una difícil situación social, que ha persistido con mayor intensidad en el Valle del Cauca afectando a todo el aparato productivo de Colombia. Los bloqueos de las principales vías y los enfrentamientos violentos en nuestra región nos han llevado a tomar la decisión de suspender temporalmente las operaciones de manufactura” se lee en el documento emitido por Levapan.

Por su parte Goodyear de Colombia S.A manifestó que había otorgado licencias remuneradas y vacaciones anticipadas a sus colaboradores, sin embargo, los hechos de alteraciones al orden público que vive el país obligaron a tomar esta decisión.

Lea también  Petro felicitó al gobernador de Antioquia por suspender las donaciones en efectivo para 'vaca' por las vías 4G

“Luego de otorgar licencias remuneradas y vacaciones anticipadas, Goodyear de Colombia S.A se ha visto en la dolora necesidad de suspender los contratos de trabajo de la referencia, a partir del 29 de mayo del 2021”, señaló la compañía.

En el mismo comunicado esta empresa aseguró que «continuará realizando los aportes patronales que correspondan, entre ellos a la Entidad Prestadora de Salud en donde se encuentre el empleado afiliado”.

Asimismo, los trabajadores recibirán semanalmente la suma de $211.989 durante la suspensión de los contratos.

Sin duda alguna el departamento del Valle del Cauca ha sido el epicentro de la mayoría de las movilizaciones ocurridas en el país, con ocasión del paro nacional. De aquí que la Cámara de Comercio de Cali advirtiera que el 17% de las empresas no están operando.

Lea también  Proponen ‘vaca’ en el Caribe para solucionar altas tarifas de energía

Del mismo modo, la entidad reveló que solo el 9,2% de las compañías presentes en la ciudad opera con su capacidad instaladas, mientras que el 74% hace uso del 36% de su capacidad, en promedio.