Por aumento de casos de covid-19, MinSalud recomienda uso de tapabocas en espacios cerrados

El repunte de casos de covid-19 se debería debido al linaje BA.5 de la variante Ómicron.


Nación. El ministerio de Salud se refirió al uso de tapabocas en lugares cerrados, aclarando que es una medida preventiva y no obligatoria frente al aumento de casos de COVID-19.

El viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios, Germán Escobar, pidió que las personas tengan en cuenta esta recomendación debido al pico de infecciones respiratorias que afronta Colombia.

«Es muy importante hacerlo en la medida que la recomendación se hace especialmente importante, dado que Colombia vive actualmente un pico de infecciones respiratorias, muy dado por la temporada de lluvias que se vive en la mayoría del territorio nacional”, dijo Escobar.

Lea también  Gustavo Petro insiste en una economía sin carbón y sin petróleo para salvar la selva amazónica

Adicionalmente, el viceministro se mostró preocupado por el aumento discreto de fallecidos en las últimas semanas, reportándose 23.827 casos.

El repunte de casos de covid-19 se debería debido al linaje BA.5 de la variante Ómicron, que tiene un considerable crecimiento en el país añadiendo su facilidad de transmisión.

Por último, Escobar hizo un llamado a los ciudadanos para qué inicien, completen sus esquemas de vacunación o se apliquen dosis de refuerzo yendo sus respectivas IPS y puntos específicos.

Lea también  En Colombia van más de 2.300 niños registrados con el apellido de su mamá primero

“Recordemos que las vacunas ya han demostrado su alta efectividad y seguridad en la reducción de la enfermedad grave y muerte”, puntualizó.



Join the Conversation

Join the Conversation