Policía encuentra a recién nacida en caja de cartón en Cartagena

Los padres de la menor son una pareja indígena, quienes se pronunciaron diciendo que estaban durmiendo en el lugar y se les olvidó la bebe.


#Nación | La Policía Metropolitana de Cartagena informó hace pocas horas sobre el hallazgo de una bebé de siete meses de nacida en una caja de cartón en el centro histórico de Cartagena.

Los uniformados recibieron el llamado de un ciudadano que escuchó el llanto de la menor y estos de inmediato se trasladaron al lugar en donde comprobaron los hechos.

Posteriormente fue llevada por los uniformados hasta la clínica La Casa del Niño, donde fue atendida y se revisó su estado de salud, luego el ICBF inició el restablecimiento de sus derechos.

Lea también  Gustavo Petro revela quién le dijo que se aplazarían las elecciones: “fue el señor Calle”

Según indican las autoridades los padres de la menor son una pareja indígena, quienes se pronunciaron diciendo que estaban durmiendo en el lugar y se les olvidó la bebe.

“La familia de la menor está con ella en la clínica, donde la menor es atendida por deshidratación proteica. Lo que reportan sus familiares, que son indígenas, es que estaban durmiendo todos en ese lugar y se les olvidó la bebé”, afirmó el comandante de la policía, Nicolás Zapata.

Finalmente, se están estudiando las grabaciones de las cámaras de seguridad de la zona para confirmar la versión que dieron sus padres.



Join the Conversation

Join the Conversation