Polémica: MinInterior pidió ‘movilizarse’ en apoyo a la reforma tributaria

Después de viralizarse sus declaraciones, Prada rectificó en Twitter que la movilización popular es clave para reclamar la aprobación de la reforma.


Nación. El Ministro del Interior, Alfonso Prada, entregó unas polémicas declaraciones en las que habría invitado a la movilización popular en caso de qué no se apruebe la reforma tributaria en el Congreso, con la que se busca financiar programas sociales.

Las palabras de Prada fueron dadas en medio de su reunión con comunidades del departamento del Cauca, precisamente en el municipio de Padilla.

“Estamos listos, incluso con la movilización popular para decirle al Congreso que necesitamos plata para salir de esta, el que entendió, entendió. Necesitamos apoyo popular del pueblo colombiano para poder hacer lo que queremos hacer que es tomar decisiones con ustedes”, indicó.

Las declaraciones han desatado la reacción de sectores de la oposición, como el senador del Centro Democrático, Miguel Uribe, que reaccionó y calificó las palabras de Prada como chantaje.

Lea también  "Es irresponsable e irrespetuoso acusar a Duque de crear disidencias": excomisionado de Paz

“Es completamente irresponsable el comportamiento del ministro del Interior. Quienes hoy gobiernan hace un año y medio destruyeron el país para evitar una reforma tributaria y hoy pretenden volver a incendiarlo para aprobar la de ellos, esto es chantaje”, dijo Uribe.

Después de viralizarse sus declaraciones, Prada aseguró en Twitter que la movilización popular es clave para reclamar la aprobación de la reforma ante el Congreso.

“Nuestro discurso no es para nada incendiario, ni amenazante. No convocamos movilizaciones para presionar, solo apelamos al apoyo popular que eligió al Presidente y rendimos informe a la comunidad para que se mantenga vigente ese sentimiento democrático de apoyo al cambio”, señaló en sus redes.

Lea también  Levantaron bloqueos en el Bajo Cauca tras instalación de mesa de diálogos


Join the Conversation

Join the Conversation