Piedad Córdoba fue retenida en Honduras por intentar dejar el país con 68.000 dólares no declarados

Así lo confirmó el Instituto Nacional de Migración de Honduras a través de un comunicado de prensa.


Nación | La congresista electa Piedad Córdoba fue retenida en el aeropuerto Comayagua de la ciudad de Tegucigalpa en Honduras, cuando pretendía salir de ese país centroamericano con 68.000 dólares en efectivo que no declaró.

Así lo confirmó el Instituto Nacional de Migración de Honduras a través de un comunicado de prensa.

Piedad Córdoba sostuvo que el dinero pertenecería a un empresario colombiano residente en Tegucigalpa, quien fue citado por la fiscalía hondureña para rendir su declaración respecto al origen del dinero.

Al ser sometida a un escaneo y a los controles aeroportuarios, las autoridades aduaneras encontraron los dólares, cuando Piedad Córdoba se disponía a abordar un vuelo hacia la Ciudad de Panamá y de allí a Bogotá.

Lea también  El dólar llega a máximos históricos: se negocia en 4 mil 241 pesos

Piedad Córdoba ingresó a Honduras el pasado sábado 21 de mayo. La congresista había negado en varias oportunidades que hubiese sido retenida en ese país centroamericano.

Por la cuantía de la suma no declarada el caso quedaría a disposición de la fiscalía hondureña.

Este episodio se suma la seguidilla de escándalos sobre la electa congresista del Pacto Histórico, en varias oportunidades ha sido señalada de posibles nexos con Alex Saab, cercano al régimen venezolano, además de las polémicas visitas a la cárcel La Picota.



Join the Conversation

Join the Conversation