Petro y Maduro se reúnen en Caracas, tras reapertura total de la frontera

Esta es la segunda vez que ambos líderes se reúnen en Venezuela desde el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países en agosto pasado.


El presidente Gustavo Petro aterrizó este sábado en Venezuela para reunirse con Nicolás Maduro en el palacio presidencial de Miraflores en Caracas, en medio de una reunión bilateral extraordinaria-

Esta es la segunda vez que ambos líderes se reúnen en Venezuela desde el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países en agosto pasado.

A su llegada al aeropuerto Simón Bolívar, Petro se trasladó al palacio presidencial de Miraflores, donde fue recibido por la vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez y el ministro de Relaciones Exteriores, Iván Gil.

Aún se desconocen los detalles de la agenda de la reunión entre Petro y Maduro, pero se cree que entre los temas a abordar está el restablecimiento total de las relaciones, el intercambio económico y el proceso de Paz con el ELN del cual Venezuela es país garante.

Lea también  Ministra Corcho reta a críticos con frase sobre las EPS: "No curan, solo facturan"

La reunión tiene lugar dos meses después de la primera reunión entre ambos mandatarios en la capital venezolana, durante la cual acordaron trabajar conjuntamente en áreas como la economía, el comercio, la migración y la seguridad binacional, entre otras, con el objetivo de avanzar hacia la integración total.

El presidente colombiano llegó acompañado del canciller, Álvaro Leyva, y otros funcionarios de su Gobierno.

Después de romperse en 2019, Venezuela y Colombia restablecieron sus relaciones diplomáticas tras la llegada de Petro al poder en Colombia.

Desde entonces, se han producido avances significativos, como la reapertura de la frontera en septiembre, cerrada al tráfico vehicular durante siete años, y la reactivación de la conexión aérea en noviembre.

Lea también  “Hemos tenido un diálogo sincero y respetuoso”: Uribe tras reunión con Gustavo Petro