Petro propone instalar aplicación que permita la autodestrucción del teléfono en caso de robo

Anunció que el Gobierno destinará recursos para adquirir viviendas cercanas a las cárceles con el fin de inhibir las señales de celular
12 meses atrás

Nacional. Durante la clausura del seminario de inducción para gobernantes electos en Cali, el presidente Gustavo Petro anunció una propuesta audaz: solicitar al Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones que ordene a los operadores móviles incorporar un programa de autodestrucción en los celulares en caso de hurto.

En su intervención, Petro explicó que existen programas que, una vez denunciado el hurto, provocan la autodestrucción irreversible del dispositivo.

La iniciativa tiene como objetivo desincentivar la comercialización de teléfonos móviles robados, una problemática recurrente en el país.”El principio de la seguridad es transformar la economía ilícita por lícita”, afirmó el mandatario, subrayando la importancia de adoptar medidas innovadoras para combatir la inseguridad y los delitos de impacto masivo.

Puedes leer:  Entregamos economía en recuperación tras periodo de vacas flacas: Minhacienda

Además de la propuesta de autodestrucción, Petro abordó otros desafíos relacionados con la seguridad, especialmente la extorsión. En el caso de la extorsión, anunció que el Gobierno destinará recursos para adquirir viviendas cercanas a las cárceles con el fin de inhibir las señales de celular desde estos centros penitenciarios.

El presidente destacó que el centro de la extorsión en Colombia se encuentra en las cárceles y propuso la compra de viviendas circundantes para inhibir las comunicaciones en estos lugares.