Petro promete no cobrar impuestos a las iglesias

En el mismo video, el candidato de izquierda aclaró que no buscará una reelección.


En las últimas horas el candidato presidencial Gustavo Petro por medio de un video se dirigió a los creyentes del país, prometiendo respeto por sus derechos a la libertad de religión, culto, conciencia y aseguró que no cobraría impuestos a las iglesias en su eventual gobierno.

“Me dirijo a todos y todas ustedes para transmitirles mi absoluto compromiso con la protección de los derechos de libertad de religión, culto y conciencia. Como futuro presidente de Colombia, voy a defender, ampliar y reforzar nuestro sistema de asuntos religiosos, tal como lo hice en Bogotá cuando fui alcalde”, dijo

Acto seguido dice que en su eventual gobierno las iglesias “mantendrán sus puertas abiertas en total libertad y sin que se les adicione ningún impuesto”.

Petro aseguró que trabajará para promover la libertad e igualdad de culto “en todos los ámbitos de gobierno y todos los rincones del país” y cerró su mensaje a la población creyente, reiterando que es su “firme compromiso” con ellos.

Lea también  Fedegán aceptó reunión con comité de Petro para discutir reforma agraria

“Creo en la voluntad de Dios, quien sabrá guiarnos para elegir el camino correcto, el que favorece a todos y no a unos cuantos. Porque no es mandato de Dios que nuestro país esté mal, no es mandato de Dios que millones de colombianos estemos sufriendo por la pobreza, por la inseguridad, o que perdamos la fe en nuestro país y en nosotros mismos”, dijo en un fragmento.

Al finalizar su discurso, terminó con un mensaje religioso.

“La Colombia que soñamos está a la vuelta de la esquina. Solo hace falta ir a buscarla. Dame tu mano, yo te doy las mías. Dios bendiga a Colombia y a cada uno de las y los colombianos. Los quiero mucho”, dijo.

Lea también  Alias Iván Márquez habría muerto en la ciudad venezolana de Guasdualito

En el mismo video, el candidato de izquierda aclaró que no buscará una reelección.

“Tengan la seguridad de que yo no buscaré la reelección. Creo firmemente que cuatro años son suficientes para lograr grandes cosas y sentar las bases para una transformación en nuestro país. Quiero que mi gobierno sirva de puente para que una nueva generación de líderes tome las riendas del país en 2026 y podamos seguir avanzando”, dijo.

Esto fue lo que dijo Gustavo Petro en lo que él mismo llamó “alocución”; no explicó nada sobre los ‘petrovideos’



Join the Conversation

Join the Conversation