Petro plantea inversión forzosa para reactivar la economía colombiana

Durante la clausura del evento de Asobancaria en Cartagena, el presidente Gustavo Petro abordó la situación económica actual del país.
2 semanas atrás

Durante la clausura del evento de Asobancaria en Cartagena, el presidente Gustavo Petro abordó la situación económica actual del país. En su intervención, el mandatario mencionó la posibilidad de implementar una inversión forzosa como estrategia para impulsar la economía.

Petro señaló que la inversión forzosa podría enfocarse en sectores como la agricultura, la vivienda, la industria orientada a la exportación y el turismo, que según el mandatario, ha mostrado una reacción positiva en Colombia. El presidente considera que estas “locomotoras de la producción” tienen el potencial de sacar adelante la economía del país.

Me inclino hacia la inversión forzosa, cogiendo de modelo la agricultura que ya está, dedicándola también hacia la vivienda, industria, con un énfasis en exportación, y hacia el turismo que está reaccionando positivamente en Colombia. Como decía Santos antes, las tres locomotoras de la producción pueden sacar la economía hacia adelante”, dijo.

Puedes leer:  Cajacopi EPS solicitará retiro voluntario parcial en 91 municipios del país

El mandatario resaltó la importancia de discutir esta iniciativa con los sectores financieros, privado y público, para evaluar su viabilidad. Petro enfatizó que el objetivo es asignar recursos hacia la producción cambiante, lo que contribuiría a la descarbonización de la economía colombiana y, al mismo tiempo, a la reactivación económica, que considera el principal desafío actual.