Petro gana en primera y segunda vuelta según encuesta Invamer

El voto en blanco, por su parte, pasó de 1,2% en noviembre de 2021 a 1,9% en esta nueva encuesta.


A menos de 10 días para que se lleven a cabo las consultas interpartidistas y las elecciones de Senado y Cámara en el territorio nacional,  las encuestas empezaron a revelar los posibles resultados de las elecciones.

En las últimas horas se conocieron los resultados de la encuesta Invamer, encargada de medir la intensión de voto de los colombianos y aseguraron que el precandidato presidencial del Pacto Histórico Gustavo Petro estaría muy cerca de ganar las elecciones presidenciales en primera vuelta.

Los encuestados respondieron la pregunta: «Si las elecciones fueran el próximo domingo y los candidatos fueran los que le voy a leer, ¿por cuál de ellos votaría usted? Entre Gustavo Petro, Sergio Fajardo, Rodolfo Hernández, Federico Gutiérrez, Óscar Iván Zuluaga, Íngrid Betancourt, Enrique Gómez y Luis Gilberto Murillo, la mayoría votó por el líder de la Colombia Humana, en todos los escenarios.

Lea también  Elecciones presidenciales arrancaron en el exterior: hay 970 mil colombianos habilitados

El sondeo indica disminuyó la intención de voto por Petro en la consulta de la coalición (pasó del 82,4% a 78,6%) –en comparación con la última encuesta hecha el 21 de noviembre–, aumentó la intención de voto en un escenario en el que ya estarían definidos los candidatos de las coaliciones (de 42,1% a 44,6%), considerando que Petro ganaría con una ventaja aplastante en la del Pacto Histórico.

Por su parte, el voto en blanco pasó de 1,2% en noviembre de 2021 a 1,9% en esta nueva encuesta.



Join the Conversation

Join the Conversation