Petro envió condolencias a familiares de patrullera asesinada en Yarumal

El presidente electo se pronunció en Twitter y señaló que brindarán asistencia a los familiares de los policías caídos en cumplimiento del deber.


Redacción. El presidente electo Gustavo Petro envió un mensaje de condolencia a la familia de la patrullera Luisa Fernanda Zuleta, quien falleció en la noche del domingo tras ser víctima de un atentado criminal el sábado anterior en el municipio de Yarumal, Antioquia.

La joven policía había quedado gravemente herida y fue trasladada hacia el hospital Pablo Tobón Uribe de la ciudad de Medellín, donde lamentablemente perdió la vida en las últimas horas.

En ese mismo hecho que también fue asesinado el subteniente Sergio Yépez Páez, compañero de patrulla de la uniformada. Ambos fueron atacados a tiros por sicarios del Clan del Golfo en el barrio San Matilde de Yarumal.

Lea también  Emergencia en La Mojana crece de forma alarmante: Procuraduría

A través de su cuenta en Twitter, el presidente electo Gustavo Petro indicó que: “miraré con especial cuidado el estado en el que han quedado las familias de los integrantes de la fuerza pública caídos en cumplimiento de su deber”.

El pronunciamiento de Petro se da luego de las críticas que ciertos sectores le hicieron por el silencio frente al sistemático ataque contra la fuerza pública en el marco del plan pistola que ha cobrado la vida de varios policías en el país.



Join the Conversation

Join the Conversation