Petro dice que sancionarán a concesiones que suban peajes ‘sin autorización’

El decreto no aplica para todos. Por ejemplo, los departamentales o los manejados por privados sí podrían aumentar su precio.


Nación. El presidente Gustavo Petro aseguró que las concesiones que eleven tarifas de peajes “sin autorización del gobierno” serán sancionadas por la Superintendencia de Transporte. 

El Ministerio de Transporte había confirmado que estas tarifas no aumentarían, pero este 16 de enero se generó una polémica por el aumento de algunos precios de peajes en todo el territorio nacional. 

Del mismo modo, se conoció que el 15 de enero fue firmado el decreto con el cual se establece que dichos precios, en los peajes que no están a cargo del INVÍAS y la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), no aumentarán.

Lea también  En video: colegio despidió a profesor que a gritos le exigió respeto a un estudiante

El decreto no aplica para todos. Por ejemplo, los departamentales o los manejados por privados (concesiones) sí podrían aumentar su precio.

Eso se traduciría en que quedaría en firme el alza de los peajes que están en territorio cordobés y que son operados por las concesiones Ruta al Mar y Autopistas de la Sabana, pues estas no habrían sido incluidas dentro del decreto emitido por el Estado. 

Por eso, frente a ese escenario, el Mandatario se pronunció anunciando las posibles sanciones a las que se pueden enfrentar las concesiones que se hayan establecido para subir el precio “sin autorización del Gobierno”,