Petro choca con el fiscal General por no convocar mesa de seguimiento a bienes de SAE

El fiscal decidió no hacer una mesa conjunta ese seguimiento a los bienes administrados por la SAE.


El presidente de Colombia, Gustavo Petro, se pronunció sobre la decisión de la Sociedad de Activos Especiales (SAE) sobre el manejo y el seguimiento de algunos bienes de la mafia a cargo de esa entidad.

Petro asegura que para el país es clave que pueda tener un seguimiento de los bienes de la SAE incautados al narcotráfico y que, según el Gobierno Petro, hay evidencia que estos han sido manejados de manera irregular.

El fiscal de la Nación, Francisco Barbosa decidió no hacer una mesa conjunta ese seguimiento a los bienes administrados por la SAE y el presidente Petro criticó con fuerza la decisión.

Lea también  Fuerza Aérea Colombiana detectó un objeto similar a globo chino que sobrevoló EE.UU.

“No sé qué le pasa al fiscal, pero esto solo hace feliz a la mafia que a través de sus políticos logró recuperar los bienes que consiguió con la cocaína y que les había quitado la justicia. Los jueces inmolados no importaron, la riqueza de la mafia retorna a la mafia”, dijo Petro.

La Fiscalía dijo que llamará a declarar al presidente de la SAE, Daniel Rojas, y también al vicepresidente jurídico de la entidad, Sebastián Caballero.

Sin ayuda de la Fiscalía buscaremos cómo los bienes de la mafia en extinción del dominio dejan de estar controlados por la mafia”, concluyó el mandatario.

 

Lea también  Video: caballo se desplomó tras ser sometido a transporte de carga pesada en Santa Marta