Pese a decisión del Partido Liberal, Andrés Calle reafirma su apoyo a Petro

“NO votaré por Duque II. no podría apoyar la apatía a mi región".


#Política | Luego de pronunciamiento del Partido Liberal al finalizar la reunión en donde la mayoría de la bancada se mostró a favor del apoyo a la candidatura presidencial de Federico Gutiérrez, algunos de los congresistas que la conforman se manifestaron en contra de esta decisión porque afirman que no es coherente con el lineamiento político y la tesis que defiende la colectividad.

Uno de ellos es el representante a la cámara por el departamento de Córdoba, Andrés Calle Aguas, quien afirmó por medio de sus redes sociales que pese a la decisión que tome el liberalismo, él se encuentra decidido y reafirmó el apoyo a la candidatura de Gustavo Petro.

Lea también  Si pudiera presentarme a la reelección, estoy seguro que estaría en la pelea y sería reelecto: Iván Duque

“Respetamos la recomendación que mañana se le hará a la militancia Liberal, pero estamos comprometidos de manera indeclinable con el #CambioPorLaVida al lado de @petrogustavo y @FranciaMarquez”.

Así mismo, manifestó que su voto no será por un “Duque II”, ya que esto sería una decisión de indiferencia con su región.

“NO votaré por Duque II. no podría apoyar la apatía a mi región, la estigmatización de la lucha campesina, la fracasada política contra cultivos ilícitos, el empeño por destrozar las esperanzas de Paz, no podría apoyar que esto continúe”.

Finalmente, afirmó que con esta decisión busca cumplirles a las nuevas generaciones que han pedido un cambio real en el país desde hace muchos años.

“Nos mantenemos firmes y contundentes en nuestra decisión de cumplirle la cita a nuestra generación en la que Colombia por fin cambia. Vamos a construir al lado de Gustavo Petro lo que nuestra generación ha querido siempre y es el cambio real de nuestro país”.



Join the Conversation

Join the Conversation