Pensión es de los ahorradores, los fondos no los pueden girar a nadie más: Minhacienda

Presidente anunció que varios fondos de pensión invertirán en proyectos de infraestructura por 4.5 billones de pesos


«De ninguna manera los recursos de mi ahorro individual pueden destinarse a otros propósitos, incluso al gasto público, que implicaría además que el recurso se desaparece de forma inmediata. para eso no es el recurso de nuestro ahorro individual. Lo que nosotros esperamos como futuros pensionados de este país, lo digo además porque soy además ahorrador de un régimen de ahorro individual, es que nuestros recursos se administren de la mejor manera posible para que al momento de retirarnos recibamos la mejor pensión», indicó Restrepo.

Lea también  Petro asegura que sí han infiltrado campañas, pero para ‘cazar’ a los compradores de votos

Acto seguido, dijo que «lo importante es que se garantice al final que los recursos se entiendan como lo que son, recursos públicos y que vayan en beneficio de los potenciales pensionales».

Finalmente, el ministro de Hacienda, detalla que el mensaje de Asofondos y los fondos de pensiones no se puede malinterpretar.

«El mensaje es que administran un recurso de la manera más eficientemente posible y que se ha querido privilegiar inversiones que permitan más rentabilidad a los trabajadores y los ahorradores», afirmó.



Join the Conversation

Join the Conversation