‘Paz total’ del gobierno Petro fue analizada por disidencias de las Farc en diálogos con Alto Comisionado

Las disidencias de las Farc están dedicadas al narcotráfico, la extorsión y el control territorial.


Nación. Este sábado, delegados del Gobierno del Presidente Gustavo Petro se reunieron en el departamento del Caquetá con un grupo de las disidencias de las Farc, que es comandando por alias ‘Calarcá’.

En el encuentro estuvo el Alto Comisionado para la Paz, Danilo Rueda; Dag Nagoda, enviado del Gobierno de Noruega, y Raúl Rosende, jefe de misión adjunto de la ONU.

En la reunión exploratoria Rueda le explicó a alias ‘Calarcá’ en qué consiste la ‘paz total’ que promulga el presidente Petro, la cual se quiere poner en marcha no solo con agrupaciones guerrilleras, sino también con bandas criminales como el ‘Clan del Golfo’.

Lea también  Un soldado muerto y nueve más heridos por explosión en base militar

Cabe destacar que sobre alias ‘Calarcá’ hay orden de captura por el delito de concierto para delinquir, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y municiones, rebelión, reclutamiento ilícito y uso de menores de edad para la comisión de delito y por su captura hay una recompensa de mil millones de pesos.

Desde ese reducto beligerante expresaron que para ellos la paz total “significa la erradicación de las causas generadoras del conflicto social y armado”.

En la reunión también estuvieron los disidentes Ermes Tovar, Erika Castro y Ebimilec Eregua Torres, alias Alonso 45, este último con 127 hombres bajo su mando, quienes delinquen en Puerto Guzmán y Puerto Caicedo, departamento de Putumayo.

Lea también  Denuncian irregularidades en operación de droguerías del país


Join the Conversation

Join the Conversation