Patrullero que atendió riña fue asesinado a machetazos en Aguachica, Cesar

El patrullero y su compañero intentaron mediar en una riña familiar cuando un sujeto iracundo los atacó a machetazos.


Redacción. Este hecho de intolerancia sucedió en el barrio Villa Paraguay en el municipio de Aguachica, Cesar. Dos patrulleros que atendieron un caso de violencia intrafamiliar en dicho sector fueron atacados a machetazos por un hombre en estado irascible.

En este hecho murió el patrullero Jonny Alfredo Contreras Cruz, de 30 años de edad, al recibir una herida en la cabeza con el arma cortopunzante, mientras que su compañero, el subintendente Jesús Gustavo Varón Rodríguez, resultó con graves heridas en una de sus piernas.

Ambos uniformados intentaron mediar en la riña para calmar a los involucrados, de repente un sujeto de 22 años se abalanzó con un machete, hubo un forcejeo y se ensañó contra el patrullero al que le causó la mortal herida.

Lea también  Carbón genera más de 50 mil empleos y superó los 4 billones de pesos en regalías durante 2021: ACM

El uniformado fue trasladado hasta un centro asistencial, pero ya era tarde. Las graves heridas con el arma cortopunzante causaron su deceso.  Trascendió que al ver el brutal ataque y como reacción, uno de los uniformados disparó e hirió al homicida.

La Policía Metropolitana de Cesar indicó que: “el presunto agresor, quien resultó lesionado en medio del procedimiento policial, fue llevado a un centro hospitalario, donde permanece en calidad de capturado”.

Hasta el momento se está a la espera de su evolución médica para el correspondiente proceso de judicialización en el marco de la ‘Ley de Seguridad Ciudadana’, que contempla penas drásticas para aquellas personas que asesinen a integrantes de la Fuerza Pública.

Lea también  Encuentran micrófonos ocultos en la sede de campaña de Federico Gutiérrez en Medellín

El patrullero Jonny Contreras llevaba 10 años en la Institución. Era oriundo de Pamplonita (Norte de Santander) y deja a su esposa y sus dos pequeños hijos, de solo 7 y 5 años de edad.



Join the Conversation

Join the Conversation