Patrullera denunció haber sido abusada sexualmente por dos compañeros de la institución

La Policía Nacional indicó que se encuentran verificando la información para tomar los correctivos pertinentes


Una patrullera de la Policía Nacional denunció haber sido abusada sexualmente por dos compañeros al interior de su apartamento el pasado 27 de marzo.

La mujer identificada como Dayanis Vanessa De las Salas Saltarín, de Puerto Colombia, Atlántico asegura que hace varios meses se encontraba trabajando en Bogotá, cuando sucedió el desafortunado hecho que días después le confesó a su madre.

“Mi hija salió el pasado sábado con dos compañeros, uno de la misma especialidad (Sipol), a una discoteca en Bogotá. Ahí llegó otra muchacha con otro policía, que ella no conoce. Compraron una botella de whisky y ella dice que solo se acuerda hasta que la botella se acabó”, sostuvo.

Lea también  Si pudiera presentarme a la reelección, estoy seguro que estaría en la pelea y sería reelecto: Iván Duque
La mamá de la víctima agregó que “ella terminó en una calle tirada, hay un video en donde los policías, compañeros de ella supuestamente, le gritaban vulgaridades. Después de eso pidieron un taxi y la llevaron al apartamento donde ella vive, y fue ahí donde se cometió el abuso”.
“Después de eso mi hija no recuerda absolutamente nada. Cuando ella reaccionó se vio desnuda, ya no estaban los tipos que la llevaron y supo que había sido abusada”, indicó la mujer. 
Por su parte, Dayanis Vanessa subió una foto en Instagram donde muestra a los dos hombres que habrían cometido el abuso y escribió el siguiente mensaje:
“Desde muy pequeña mi sueño más grande había sido ser policía. Gracias a mis padres logré cumplir ese gran sueño, pero hoy exactamente se cumplen ocho días de una total tragedia. Nadie sabe lo que viví y sinceramente no deseo que alguien más lo viva. Hoy decido hacerlo público, con la intención de que alguien pueda ayudarme, tengo mucho miedo, miedo de todo lo que pueda pasarme a mí y mi familia”.
Continuó: “Desde ese 27 de marzo del 2022 no he podido dormir en lo absoluto, he perdido mi apetito y todo porque dos personas que consideré en su momento amigos me violaron”, y finalizó agregando que “la misma Policía a la que tanto amo no me ayuda a acelerar un proceso para que ellos puedan pagar lo que hicieron, en serio necesito ayuda, no puedo más con esto”.La Policía Nacional indicó que se encuentran verificando la información para tomar los correctivos pertinentes, sin embargo, lo más probable es que los hombres sean destituidos de la institución.

Lea también  Este lunes se conocerá a la firma internacional que auditará el software de la Registraduría


Join the Conversation

Join the Conversation