Para «facilitar la jornada electoral» ELN anuncia cese al fuego entre del 10 al 15 de marzo

En el documento agregan que el cese anunciado es autónomo y que se reservan “el derecho a la defensa si son atacadas sus unidades".


 

«Es un gesto con Colombia, en el que reafirmamos nuestra apuesta por la solución política y a las transformaciones», comunicó la guerrilla

El comunicado fue emitido nueve días antes de las elecciones de Senado y Cámara y las consultas interpartidistas, en medio de un incremento de acciones terroristas en varias zonas del país donde disidencias de las Farc y el Clan del Golfo, que atacan a líderes sociales y desmovilizados y tienen a las comunidades atemorizadas.

Lea también  Los primeros decretos que firmaría Rodolfo Hernández en caso de ser presidente

En el documento agregan que el cese anunciado es autónomo y que se reservan “el derecho a la defensa si son atacadas sus unidades o se trata de sacar provecho de este cese”.

Entre tanto, el Ministro de Defensa, Diego Molano, se pronunció al respecto, asegurando que se trata de una estrategia política para que se les abra falsos diálogos de paz, «por qué la semana pasada anuncian actos terroristas y hoy dicen que no van a actuar, porque tienen un propósito político de influir en las elecciones o les ofrezcan perdón social«.

Por el momento, desde el Gobierno Nacional se encuentran adelantando el Plan Democracia para que los colombianos puedan votar libremente en los 1.103 municipios.

ELN

 

Lea también  ¿Está con Petro? El guiño de Alejandro Gaviria en reciente columna

 



Join the Conversation

Join the Conversation