«Es un gesto con Colombia, en el que reafirmamos nuestra apuesta por la solución política y a las transformaciones», comunicó la guerrilla
El comunicado fue emitido nueve días antes de las elecciones de Senado y Cámara y las consultas interpartidistas, en medio de un incremento de acciones terroristas en varias zonas del país donde disidencias de las Farc y el Clan del Golfo, que atacan a líderes sociales y desmovilizados y tienen a las comunidades atemorizadas.
En el documento agregan que el cese anunciado es autónomo y que se reservan “el derecho a la defensa si son atacadas sus unidades o se trata de sacar provecho de este cese”.
Entre tanto, el Ministro de Defensa, Diego Molano, se pronunció al respecto, asegurando que se trata de una estrategia política para que se les abra falsos diálogos de paz, «por qué la semana pasada anuncian actos terroristas y hoy dicen que no van a actuar, porque tienen un propósito político de influir en las elecciones o les ofrezcan perdón social«.
Por el momento, desde el Gobierno Nacional se encuentran adelantando el Plan Democracia para que los colombianos puedan votar libremente en los 1.103 municipios.

Join the Conversation